You are currently viewing Manglares de Sierpe

Manglares de Sierpe

Ocho especies de manglares en Terraba Sierpe

En Sierpe se encuentran ocho especies de manglares, de los cuales es el más alto del mundo. El mangle negro, el mangle rojo, el mangle de té y el mangle gris son los más comunes. Los manglares son plantas increíbles con raíces muy grandes y largas que han evolucionado para sobrevivir a pesar del bajo contenido de oxígeno y en agua salada. Los manglares de Tarraba Sierpe son los más impresionantes del mundo y también atraen grandes colonias de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y formas de vida acuática. Justo debajo de la superficie viven charcos de peces de agua dulce y moluscos, de los cuales muchos encuentran su camino en las mesas de algunos de los restaurantes de la zona.

Multitudes de aves y vida silvestre

Estos fantásticos manglares atraen miles de aves raras, por lo que todos los observadores de aves que visitan el área quedan gratamente sorprendidos por la abundancia de criaturas emplumadas residentes y migratorias que visitan o viven en estos pantanos. Dos especies endémicas de colibríes, el colibrí pico amarillo y el colibrí de manglar son comunes en el área, así como varias especies de garzas: la garganta de tigre, la gran azul, la pico de bote y la espalda verde, por nombrar algunas. . También hay pelícanos, garcetas, halcones de manglar y varios tipos de tucanes. No es de extrañar que los observadores de aves estén llegando de todo el planeta.

La playa de Sierpe Boca

Una vez que el río Sierpe emerge de los manglares llega al Océano Pacífico formando la Playa Sierpe Boca. Este espléndido paraíso escondido solo es accesible por barco, y es prístino y totalmente inexplorado. Se parece a un pequeño paraíso por su gran cantidad de árboles exóticos, de los cuales muchos árboles frutales de toronja, y kilómetros de playa virgen para explorar con la gran posibilidad de echar un vistazo a ballenas y delfines. Esto es Osa en su máxima expresión, ofreciéndole momentos de asombro y paz, rodeado de una magnífica belleza natural. Nadar allí también es fantástico y es posible surfear las olas de Boca un poco más lejos, ¡si eres lo suficientemente valiente o entusiasta! Es muy recomendable traer suficiente agua, sombrero y un buen protector solar.