You are currently viewing Hoteles en Bahía Drake Corcovado Costa Rica

Hoteles en Bahía Drake Corcovado Costa Rica

Flora y Fauna Extraordinarias de Bahía Drake

Lo más destacado de visitar Bahía Drake es, por supuesto, el Parque Nacional Corcovado. Este es probablemente el lugar más impresionante para visitar en Costa Rica, una maravilla del mundo hogar de especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, un refugio de flora y fauna en peligro de extinción. Puede esperar ver guacamayos rojos, tapires, quetzales, ranas arborícolas de ojos rojos y varias especies de monos, por nombrar solo algunos. Este paraíso tropical también tiene millas y millas de playas vírgenes, impresionantes calas y lagunas que son perfectas para el buceo, decoradas por las espectaculares palmeras que crecen a lo largo de la costa. Drake Bay es el refugio perfecto para unas vacaciones tranquilas, así como para aquellos que buscan aventuras activas.

Parques nacionales y refugios

Hay otras zonas protegidas que son de visita obligada; El Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Rio Claro, ubicado en las colinas al sur del pequeño pueblo de Agujitas, es una hermosa combinación de playa y bosque tropical en un área de 500 hectáreas, y más abajo en la costa se encuentra la Reserva Biológica Campanario. Ofrecen hospedajes muy básicos e incluso puedes inscribirte en clases de Ecología Neotropical. El pequeño pueblo de Los Planes, cerca de Agujitas, es una verdadera pequeña vivienda en la selva tropical, absolutamente ideal para practicar senderismo o montar a caballo. La cascada de Naguala es ideal para nadar y pescar tilapia. ¡En Tesoro Verde, el dueño del restaurante, Alfredo tiene la colección más grande de música de los 70 del país!

Estaciones de guardabosques cerca de Bahía Drake

La estación de guardaparques de San Pedrillo solo es accesible a pie, a través de una caminata de 4 horas, o en bote, que demora aproximadamente una hora; la mayoría de los hoteles pueden organizar viajes en barco. Se encuentra a unos 16 kilómetros al sur de Bahía Drake, a lo largo de la costa bordeada de palmeras. Una vez dentro de la estación, puedes pasear entre la multitud de senderos que zigzaguean por el parque. Pronto comprenderá por qué esta tierra se considera una maravilla del mundo.

La caminata pasa por hermosas playas y por las colinas que rodean la costa. Hay varios eco-resorts donde puedes estar en armonía con la naturaleza. Los guías pueden llevarlo a una cascada extraordinaria donde podrá disfrutar de un refrescante baño. El camino a La sirena se considera extremadamente difícil y solo para los más aptos. El sendero Sirena-San Pedrillo actualmente está cerrado al público.

Bahía Drake en el sur de Costa Rica

Ubicada en el lado norte de la intacta Península de Osa, Bahía Drake, se ha hecho famosa principalmente por albergar el Parque Nacional Corcovado. Hasta hace poco, solo se podía acceder a la bahía en barco, lo que le permitía seguir siendo una selva tropical virgen de tierras bajas con poco desarrollo. Ahora, el acceso a la bahía es posible a través de un camino de tierra durante la estación seca, sin embargo, solo se puede llegar a algunos de los lugares más pintorescos en barco. El ecoturismo es la actividad principal en el área y el Corcovado Tent Camp se encuentra justo al suroeste de esta hermosa bahía, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de campamento de lujo.

Un poco de historia de la legendaria Bahía Drake

Se dice que Sir Francis Drake descubrió este puerto a finales del siglo XVI, de ahí su nombre. Más interesante aún, es supuestamente el lugar donde se encuentran los tesoros escondidos de los piratas británicos … aunque nunca se ha encontrado ningún tesoro. Como uno de los destinos más aislados de Costa Rica, Drake Bay funciona como un paraíso perdido, rico en paisajes tropicales y abundante vida silvestre.

Parques nacionales y refugios

Además del Parque Nacional Corcovado, hay otras zonas protegidas cerca de Bahía Drake que son de visita obligada. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Rio Claro, que se encuentra en el pequeño pueblo de Agujitas, y ofrece una hermosa combinación de playa y bosque tropical en un área de 500 hectáreas. Más al este, se encuentra la Reserva Biológica Campanario, y en el pequeño pueblo de Los Planes, cerca de Agujitas, la selva tropical es ideal para caminatas y paseos a caballo.

Actividades en Bahía Drake: ¡Deja que la adrenalina suba!

¡Deje que el Corcovado Tent Camp lo ayude a planificar sus aventuras! Drake Bay es el refugio perfecto para unas vacaciones tranquilas, así como para aquellos que buscan aventuras activas.

Algunas actividades disponibles incluyen:

Avistamiento de delfines y ballenas: una de las principales atracciones en Costa Rica es subirse a un bote y ver la variedad de ballenas y delfines que migran a las tranquilas aguas de Bahía Drake para aparearse y criar a sus crías.
Pesca Deportiva en Bahía Drake- Bahía Drake uno de los mejores lugares para la Pesca Deportiva en Costa Rica. De hecho, se han establecido más de 40 récords IGFA en la Península de Osa.
Surf en Bahía Drake: un gran lugar para practicar surf; tome un bote para llegar a la mejor ubicación llena de varias áreas llenas de olas y oleajes largos y poderosos.