Bahía Drake
Ubicado a lo largo de la costa pacífica de la península de Oso, Bahía Drake es la puerta de entrada tanto al Parque Nacional Corcovado como a la Reserva Biológica Isla del Caño. Ambos ofrecen una aventura de viaje única desde senderos forestales, cascadas, ríos alimentados por manantiales, buceo asombroso y esnórquel a lo largo de la protección de los arrecifes de coral de Costa Rica.
Descubiertos por Sir Francis Drake durante sus viajes en el siglo XVI, los hoteles y albergues esparcidos a lo largo de la costa solo mejorarán su aventura, despertando con delfines y ballenas jorobadas en la distancia, y los sonidos de las aves de los cientos de aves diferentes que hacer del Parque Nacional Corcovado su hogar.
La región ofrece una amplia gama de actividades para familias, desde kayak, natación, paseos a caballo, pesca deportiva, observación de aves y caminatas. Disfrute de un día relajante en la variedad de playas clandestinas cercanas o aventúrese a explorar las espectaculares lagunas y calas. Drake Bay es un destino de vacaciones ideal para los viajeros que desean desconectarse del ajetreo y el bullicio de la vida en casa. Los visitantes que exploran la costa a menudo vislumbrarán aves exóticas como tucanes, loros y monos. ¡Tenga la sensación de estar en una isla desierta o descubriendo una costa por su cuenta!
Los viajeros pueden elegir varias formas de llegar a Bahía Drake, ya sea tomando un paseo en bote por el río Sierpe, una de las formas más comunes de llegar. De lo contrario, un pequeño aeropuerto cerca de la ciudad de Drake Bay ofrece vuelos diarios de 40 minutos desde y hacia San José, el centro principal para los viajeros internacionales que llegan a Costa Rica. Conducir a Drake Bay es otra opción, ya que las carreteras a menudo se inundan debido a las numerosas lluvias que caen sobre la zona. ¡La región ve un promedio de cerca de 200 pulgadas de lluvia al año!
Drake Bay es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas jorobadas. Las ballenas jorobadas del norte y del sur pasan por la bahía. El área también se utiliza como área de crianza para las ballenas, lo que lo convierte en una experiencia mágica al presenciar el círculo de la vida. También se puede pescar desde la bahía Drake; intente atrapar marlín, pez vela o peto. Practique esnórquel y observe la abundante vida marina de tortugas, rayas, delfines y una gran variedad de coloridos peces tropicales que recorren los arrecifes de coral.
La ciudad circundante de Drake Bay está creciendo, con un puñado de restaurantes disponibles. No hay cajeros automáticos ni bancos en la zona, así que asegúrese de llevar mucho dinero en efectivo, ya que algunas empresas solo aceptan efectivo.
Declarado por National Geographic como “uno de los lugares biológicamente más intensos en la tierra”, la prístina selva tropical y la belleza natural de las líneas de costa hacen que Drake Bay haga de la región una de las más hermosas de todo Costa Rica. Drake Bay se ha convertido en el principal destino de ecoturismo de la región.